Bienvenidos a la Página de 

Angela Riddell

Especialista en Terapia Colónica - Médica Cirujana

 

-
 

Fuente de Salud y Bienestar 

Angela Riddell

Consultorios en Belgrano

Tel: 4783-5997

   madrenatura2000@gmail.com

 

Visitá mi sitio www.terapiacolonica.com.ar 

 

Hidroterapia Colónica

También llamada terapia colónica, colonterapia, irrigación colónica, hidrocolonterapia.
La importancia de la limpieza intestinal es un hecho reconocido desde la más remota antigüedad .La hidroterapia del colón es una posibilidad conocida, segura e indolora de limpieza y sanación del intestino.
Éste es un tema sobre el cual la mayor parte de la gente no está dispuesta a hablar libremente; los tabúes relacionados con la evacuación intestinal y con lo coprológico en general, superan, en nuestra cultura, a los relacionados con la sexualidad propiamente dicha.
El funcionamiento intestinal se correlaciona, de una u otra manera, con las más variadas esferas de la actividad humana. El proceso de evacuación intestinal al igual que otras funciones como la respiración, la circulación, y la actividad cerebral dependen de la actividad simpática y parasimpática del sistema nervioso, en consecuencia su desregulación afectaría la salud de dichos sistemas relacionados.
Su necesidad resulta del hecho de que prácticamente no existe ya persona alguna con una función intestinal en perfectas condiciones. La mayoría de las personas padece una composición alterada de las bacterias intestinales, esto es una disbiosis. De ello resultan procesos digestivos deficientes, con formación de sustancias tóxicas y residuos.
En un nuevo proceso se produce el autoenvenenamiento del cuerpo, la autointoxicación. Las consecuencias de ello son pérdida de la vitalidad, cansancio, depresiones, falta de concentración, agresividad, y estados de ansiedad. Además en la actualidad se atribuyen a un mal funcionamiento del intestino: migrañas, alergias, afecciones cutáneas, predisposición a infecciones, reumatismos, poliartritis, hipertonías y otras dolencias.

 

¿Cómo la salud de nuestro colon afecta a nuestra salud?

El colon (intestino grueso) es un tubo de aproximadamente 1,5 m. de longitud y 3,75 cm. de diámetro. Un colon sano tiene forma y color uniforme. Se extiende desde el ciego (en la fosa iliaca derecha), donde se une con el intestino delgado, asciende por lado derecho del abdomen hasta llegar debajo del hígado, atraviesa transversalmente la cavidad abdominal hasta llegar por debajo del bazo (en la parte izquierda del abdomen por debajo de las costillas) y de allí desciende por la zona lateral izquierda hasta la fosa iliaca, donde alcanza el colon sigmoideo para terminar en la ampolla rectal y el ano.
Las principales funciones del colon son las siguientes:

La digestión final de nuestros alimentos
La eliminación del residuo digestivo
La eliminación de toxinas y desechos del cuerpo
La reabsorción de agua a partir del contenido intestinal semilíquido que llega al ciego
La última síntesis de vitaminas (por ejemplo de la B 12); absorción de minerales y oligoelementos fundamentales para el organismo.
Experimentamos una salud buena y un bienestar cuando el colon está limpio y funciona perfectamente. Cuando el colon está congestionado con desechos estancados, los venenos resultantes van a través del sistema circulatorio a todo el organismo. A esto se le llama autointoxicación, que literalmente significa "auto-envenenamiento".

 

¿Que es la Irrigación Colónica ?

La irrigación colónica es una modalidad de lavaje intestinal completo (ya que abarca desde el ciego hasta la ampolla rectal) sin la necesidad de retener el agua como ocurre con los enemas tradicionales. Es indoloro y es totalmente inodoro ya que se realiza con un sistema cerrado de circulación de agua. Todo el tratamiento se acompaña de suaves masajes abdominales.
Es seguro ya que lo realiza un Profesional Médico, en un ambiente confortable, cuidando de su privacidad y con las mas cuidadosas medidas de higiene que corresponden a los elementos que van a tomar contacto con el cuerpo de la persona.
Con los enemas comunes una persona debe retener el agua templada durante aproximadamente 15 minutos antes de expulsarlo. Los beneficios de un enema sólo alivian la parte inferior del colon descendente.
Los laxantes y catárticos son irritantes para el colon y es por ello que todo lo que está flojo sale sin la ayuda de estos. Alteran el ritmo normal de los órganos excretorios, crean hábitos y son destructivos para las membranas de los intestinos. Los laxantes pueden aliviar temporalmente, pero es sólo cuestión de tiempo antes de que sus órganos se rebelen- esto es evidente en el predominio de problemas de estreñimiento que millones de personas sufren hoy en día.
Las irrigaciones colónicas no son dolorosas; nunca se tiene que retener el agua en el vientre durante un periodo de tiempo extenso al igual que ocurre con los enemas tradicionales.
Este método utiliza fuerzas naturales y las propias energías del cuerpo. La temperatura del agua se controla constantemente para mantenerla a la temperatura corporal. El método que se utiliza es el de flujo de agua por gravedad.
Como ventaja adicional:
El agua con la que se realiza el tratamiento además de estar filtrada y purificada cuenta con Ozono inyectado directamente al circuito de agua. El Ozono es ampliamente reconocido por sus propiedades desinfectantes , antisépticas y oxidantes, actúa eliminando bacterias patógenas, virus ,parásitos y hongos por simple contacto; estimula la liberación de átomos de oxígeno desde la sangre hasta las células y el resultado es un sistema inmunológico más fuerte, una mayor vitalidad y una respuesta general mejor.

 

¿Cuánto dura una sesión de Limpieza de Colon ?

Una sesión dura aproximadamente 45 minutos. Dependiendo del curso de eliminación, la duración del tiempo puede variar para cada persona. Sin embargo, los pacientes tienen derecho a terminar su sesión en cualquier momento.
 

¿Cómo se debe preparar un persona antes de una sesión ?

- El día anterior a su cita, coma gran variedad de frutas (especialmente manzanas), verduras (por favor, incluya verduras de hoja), cereales y ciertas hierbas (indicadas por el profesional según cada caso en particular). Todo esto ayuda a ablandar las heces acumuladas.
- Hacer algo de ejercicio ayuda (caminar está bien)
- Ayune durante unas horas antes de su cita.
- Reduzca la ingesta de alimentos refinados como harina blanca o azúcar.
- Evite alimentos fritos, todo tipo de comida chatarra y carne roja.

 

¿Cuáles son algunas de las contraindicaciones de la limpieza de colon?

Si bien es un tratamiento natural e inocuo existen contraindicaciones para realizar la terapia, como ser fístulas anales, cáncer de colon o de recto, hemorroides en estado avanzado, hemorragias o perforaciones intestinales, enfermedad cardiaca grave, embarazo avanzado. Al realizar la consulta médica previa se realiza un exámen clínico para coordinar la terapia y orientar en el tratamiento específico para cada necesidad.
 

¿CUANTAS LIMPIEZAS DE COLON NECESITA UNA PERSONA?

 


Debido a meses o años de heces acumuladas, nosotros recomendamos de 3 a 4 limpiezas con regularidad semanal en la mayoría de los casos, para lograr los máximos beneficios con las personas que acudan por primera vez.
Para quienes a han recibido este tratamiento anteriormente se recomiendan limpiezas semestrales para evitar la acumulación de heces, mucus y toxinas.
 

 
 

¿QUE SE ESPERA DESPUES DE UNA SESION DE LIMPIEZA?

 
 


En muchos casos se puede experimentar una sensación de limpieza y ligereza, energía renovada y agudeza mental, mejoras en la calidad de la visión más otros beneficios de la salud.
Algunos beneficios posteriores pueden incluir: una mejor apariencia de la piel, estímulos continuos en el nivel de energía y evacuaciones normales y regulares, mejoras en el hábito de dormir y, por supuesto, mejoras en el funcionamiento del sistema inmune. Después de una sesión de limpieza de colon, usted puede volver a su rutina diaria, puesto que después de una limpieza colónica no se presentan efectos tales como diarrea, pérdidas o dolores estomacales.

 

 

¿QUE SE PUEDE COMER DESPUES DE UNA LIMPIEZA DE COLON?

 

Seguido de una sesión de limpieza de colon, se recomienda comer bananas y manzanas, ya que tienen los minerales necesarios para reponer los electrolitos que se pueden perder durante la sesión (sodio, potasio y magnesio). Sin embargo, cuando el cuerpo está alimentado correctamente con alimentos orgánicos de buena calidad, el nivel de electrolitos del colon se repone inmediatamente. Algunos alimentos nutritivos pueden ser jugos de fruta o verduras recién exprimidas, gran variedad de ensaladas, pescado al vapor o a la parrilla, pollo (si es vegetariano omita, por supuesto, las carnes). Coma al menos el 50% de su comida cruda todos los días durante por lo menos cinco días, seguidos de un vaso de agua con limón.
Se aconseja de acuerdo a la evolución de la terapia la recomposición de la flora intestinal con productos específicos.

 
 

Gráfico

 
 

 

Consultorio

Visitá mi sitio www.terapiacolonica.com.ar 

Angela Riddell

Consultorios en Belgrano

Tel: 4783-5997

  madrenatura2000@gmail.com

 

  NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina