Inicio  Contacto  Regístrate  Actividades  Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario Links

Ángeles (4)

 

 

 

 

 

 

Visiones tradicionales de los ángeles

Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en ángeles? Jacob y su escalera, el ángel que impidió a Abraham matar a su hijo Isaac, los ángeles que acompañaban a Daniel en la madriguera de los leones, Gabriel, dando a María la asombrosa noticia de su inminente embarazo, seiscientos años después, ese mismo arcángel arrebatando al profeta Mahoma, en un viaje al cielo por la noche estrellada. Estos son sólo unos pocos de los seres que moran en los reinos angélicos.

Las tres principales religiones del mundo occidental ( el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam ), así como casi todos los sistemas de creencias religiosas en el mundo entero, incluyen a seres celestiales en sus cosmologías. Todas las escrituras contienen reverencias a intervenciones angélicas.

Los ángeles, como las personas, pertenecen a familias o clanes. Se les han dado muchos nombres, pero, según la opinión de varios historiadores de ángeles, los más conocidos se pueden disponer en tres categorías o esferas, comenzando por lo alto, con los más próximos a Dios, y descendiendo hasta aquellos que están vinculados con el mundo físico.  


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina