Inicio  Contacto  Regístrate  Actividades  Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario  Links

 Libros Recomendados 

Mirando Nuestro Interior 

Nora Viviana Chimirri

Conseguí este libro en :

www.norachimirri.com.ar 

                  

Nora Chimirri, de niña tuvo experiencias perceptivas que parecían inexplicables para su edad. Ya en su adolescencia comenzó a profundizar en el ámbito de las ciencias y las culturas que trataban sobre la trascendencia del hombre. En sus juventud vivió en contacto directo con aborígenes mapuches de Argentina que le otorgaron el privilegio de recibir conocimientos profundos de sus culturas.

Luego de todas estas vivencias comenzó una formación ininterrumpida que la llevó a ser psicoterapeuta gestáltica, coordinadora de lenguaje corporal, terapeuta EEMDR, técnica de desensibilización de traumas.

Ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos es miembro de la  asociación de medicina integral de México y recibió el premio Cruz de Plata como la mejor profesional del año en psicología otorgado por la UNESCO y la ONU. 

 

 

"Un discípulo, que había estado practicando durante cierto tiempo, fue a ver al maestro Ikkyu. Estaba lloviendo y al entrar dejó sus zapatos y su paraguas afuera. Después de haberle respetado sus respetos, Ikkyu le preguntó -"¿ de qué lado de tus zapatos has dejado tu paraguas? ".

- ¡Qué pregunta !... tu esperas que un maestro te pregunte sobre Dios, o ciertas cuestiones filosóficas, o te explique sobre la energía o interprete tus sueños.

Pero Ikkyu hizo una pregunta muy sencilla. ¿ Qué tiene que ver un paraguas y un par de zapatos con el conocerse a si mismo ?.

Hay algo de mucho valor allí. La pregunta tiene un significado.

El discípulo no pudo recordarlo. Pero en realidad, ¿ a quién le preocupa dónde puso los zapatos y de qué lado puso el paraguas ?.

Pero esto fue suficiente, el discípulo fue rechazado.

Ikkyu dijo : - " Ve y medita siete años más ".

- Siete años más solo por esta pequeña falta !, le dijo el discípulo.

- Las faltas no son pequeñas ni grandes. Todavía no vives concientemente. Eso es todo, dijo Ikkyu.

No hagas distinciones entre las cosas. No digas que esto es trivial y aquello muy profundo. Presta atención. Sé cuidadoso. Y todo se vuelve importante. Si no prestas atención, si no eres cuidadoso , todo deja de ser importante. Transforma lo básico en lo más elevado. Pela una naranja como si estuvieras dirigiendo una sinfonía, y te acercarás más y más a tu verdadero ser.

 

  NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina

Este sitio fue diseñado por

Ariesweb.com.ar