Inicio  Contáctanos  Regístrate  Actividades  Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario  Links

Osteopatía  

 Esencia, Palabra y Movimiento

 

Nuestro cuerpo es un lenguaje. Aprender a descubrirlo, leerlo e interpretarlo, es la propuesta de la Osteopatía, siendo necesario realizar un nuevo aprendizaje, considerando que lo aprendido ya no nos sirve.

Los requisitos para comenzar este nuevo aprendizaje serán entre otros: dejar de echar las culpas, aceptar y aceptarse, perdonar y perdonarse. Será el comienzo para incorporar nuestras virtudes y la del otro, y comenzar a realizarnos en lo que sentimos.

La palabra Osteopatía deriva del griego “osteo” hueso y “pathos” sufrimiento.

El hueso, la parte más solidificada del cuerpo, lleva más que cualquier otra la conciencia del yo, nuestra esencia.

La osteopatía es una Semiótica corporal expresada a través del movimiento, que nos permite leer el texto roto. Un texto sacado de contexto, nos convertimos en un pretexto, de ahí la negación presente.

El mismo habla que no sabemos respirar, que somos orgullosos, que no sabemos hablar, que somos agresivos, que todo nos duele que no compartimos, que estamos separados de nosotros mismos y de los demás, y que hay que volver al comienzo.

Uno se enferma cuando se queda sin proyectos; sin sueños, el “te quiero” y el “me quiero” ya no existen, y al mismo tiempo las palabras también desaparecen.

Cuando uno se queda sin palabras y sin movimiento, no hay salida,

Por lo tanto, el movimiento otorga un permiso propio y reafirma la palabra.

  

Tratamiento del sufrimiento Psíquico

 

Hay todo un código ontológico correspondiente a nuestro ser, que necesita con urgencia ser interpretado.

El ser humano tiene necesidades básicas, de recibir y dar amor, que cuando no se aprendieron ni se expresaron, el cuerpo se encarga de hacerlo, ya sea a través de un golpe, de un dolor o una enfermedad.

El sufrimiento trata de informarnos, darnos un mensaje, a través del cual surgirá la oportunidad de completar nuestro aprendizaje de vida y transitar por el camino que nos permita SER y hacer.

La persona a través de la terapia cráneo-sacra, pilar fundamental de Osteopatía, puede intentar encontrar su propia identidad, respetando y aceptando sus raíces.

Los huesos hablan,

El ser se expresa,

La Osteopatía, ... Interpreta.

 

Es equilibrar energéticamente al paciente para que tenga el derecho de conocer el amor.

   Dr.Héctor Cohan

Matrícula Profesional Nº 14.256

Centro Integral Adhy 

 

 

 

 

 

 

NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina